Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018

Hoyes Rodríguez, Seyling yunara and Rodríguez Rodríguez, Yosmeli del Rosario and Martínez Vallejos, Alexis de Jesús (2019) Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018. Otro. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19908.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se realizó con el fin de conocer el impacto que causa el cambio Climático a la población de la comunidad de llano N°1 El tema del Cambio Climático es muy interesante estudiarlo ya que este nos está afectando a todos; ya que es una variación del clima del planeta en el que habitamos y este cambio es generado por nuestras propias acciones produciendo consecuencias que recaen en nosotros mismos. Se eligió el tema Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018, debido a que es un problema que está impactando a la población en el ámbito social, como investigadores pretendíamos conocer la situación en la que se encontraban las familias, de qué forma los ha afectado el impacto del cambio climático, y como han respondido ellos a los problemas que se les han presentado y que han hecho para mejorar. Estando todos consientes que hay que actuar para así poder salir adelante, el impacto que el Cambio Climático deja a la población son problemas en sus familias ya sea en lo emocional, económico.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Hoy 2019
Palabras Clave Informales: Impacto social, Cambio climático, Efectos del medio ambiente, Condiciones sociales, Acciones.
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:56
Last Modified: 06 Mar 2020 20:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11397

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item