Problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, durante el periodo comprendido abril - agosto de 2018

Hoyes Castellón, Daysi Yadelí and Dávila Báez, David Alexander and Rocha Díaz, Johana del Carmen (2019) Problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, durante el periodo comprendido abril - agosto de 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19907.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (379kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El artículo resume los resultados de la investigación La problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, es una incertidumbre que va en aumento, afectando de manera negativa la salud psicofísica y el desarrollo social de los mismos.Como resultado de este estudio se evidenció que las drogas son un problema que consume a la sociedad, esto debido a los comportamientos y reacciones que tienen los jóvenes al consumirlas, esto provoca en la familia y sociedad temor, desconfianza, una falta de seguridad total. El enfoque adoptado por los investigadores es cualitativo en cuanto estudia la realidad en su contexto natural, tal como sucede, interpretando los fenómenos de acuerdo a los significados que tienen para las personas implicadas. El método empleado es el inductivo o de averiguaciones. En esta ocasión priva el análisis en problemática del consumo de drogas en jóvenes, implicando aspectos de carácter científico y metodológico, que se centran en atender las preocupaciones más importantes que tiene la sociedad actual, es el consumo de estimulantes en los jóvenes y las posibles consecuencias negativas que les producen tanto a nivel personal como a nivel social.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Cru 2018
Palabras Clave Informales: Drogas Consumo, Factores de riesgos, Consumo de drogas, drogas y jóvenes, Influencia, Efectos en la salud, Efectos adversos, Plan de acción.
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:56
Last Modified: 05 Dec 2019 13:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11395

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item