Factores psicológicos asociados a la práctica del sexting en jóvenes entre las edades de 20-30 años, del Departamento de Estelí, periodo 2018-2019

González Ruíz, Yuridia Antonia and Martínez Morazán, Wendy Mercedes and Calderón Sánchez, Cristhel Pastora (2019) Factores psicológicos asociados a la práctica del sexting en jóvenes entre las edades de 20-30 años, del Departamento de Estelí, periodo 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19894.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El fenómeno del sexting consiste en el envío de fotografías y vídeos con contenido de cierto nivel sexual, tomadas o grabados por el protagonista del mismo, mediante un dispositivo móvil. El estudio se realizó con el objetivo de determinar los factores psicológicos asociados a la práctica del sexting en jóvenes entre las edades 20-30 años en el Departamento de Estelí en el periodo 2018-2019. El enfoque del estudio es mixto, exploratorio. Las técnicas que se utilizaron fueron el test de los 16 factores de la personalidad de Raymond Cattel y la encuesta. Los resultados más relevantes del estudio indican que los participantes practican sexting con sus parejas y amigos/as porque ellos son los que les piden dicho contenido, ya que la idea entre ellos es mejorar la intimidad que tienen, además de que esto los ayuda a establecer un acercamiento sexual a través de las fotos para sentirse excitados y a la misma vez poder distraerse. La falta de carencia afectiva presente a los largo de su vida provocó con el paso del tiempo en la persona una formación inadecuada de valores morales.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Psicología - seminario - 2019, Aspectos psicológicos, Factores psicológicos, Rasgos de la personalidad, Personalidad - Aspectos Psicológicos, Afecto - Psicología.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería > WY 77-88 Economía. Ética. Filosofía. Aspectos Psicológicos
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
100 Filosofía y psicología > 109 Tratamiento histórico y colectivo de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:37
Last Modified: 03 Oct 2022 20:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11376

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item