Estrategias de Promoción para el Centro de Información Turística GeoCIT, del Proyecto GeoParque Rio Coco II Semestre del año 2018-2019

Matute López, Carmen Lisseth and Vílchez Zeledón, Ixia Arbela and Talavera Pérez, Martha Marina (2019) Estrategias de Promoción para el Centro de Información Turística GeoCIT, del Proyecto GeoParque Rio Coco II Semestre del año 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
19840.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se desarrolla en la zona norte de Nicaragua en el departamento de Madriz municipio de Somoto, en coordinación con Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira (FAREM-Estelí) y la Alcaldía Municipal de Somoto ente regulador del Proyecto Geoparque el cual incluirá un Centro de Información Turística (GeoCIT) para darle valor agregado al proyecto.
El problema principal del Centro de Información Turística (GeoCIT) radica en la manera de cómo darse a conocer por medio de estrategias, la cual nos lleva a desarrollar una propuesta que permita estructurarse completamente en un plan de desarrollo turístico por falta de reconocimiento local. Para enfrentar esto, se propone la implementación de estrategias de promoción de marketing que permitan identificar como GeoCIT al nivel local, departamental y nacional, e incrementar la afluencia de visitantes al GeoCIT planteado en la propuesta. Sin embargo, para que dicha propuesta logre llevarse a cabo con éxito se deberá realizar un estudio por medio de fichas de observación, entrevistas que permitirán obtener resultados, en la cual se recopile toda la información local para identificar el potencial perteneciente al centro de información turística (GeoCIT). La investigación es cualitativa con enfoque descriptivo, para realizar un análisis de los aspectos generales del centro de información turística GeoCIT. Palabras Claves: Geo sitios, Estrategia de marketing, Promoción turística, centro de información, Geoparque, Geo turismo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Turismo Sostenible)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Mat 2019
Palabras Clave Informales: Sistemas de información. Promoción del turismo, Desarrollo sostenible, Desarrollo turístico-Estrategias GeoParque-Proyecto.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Proyecto de Inversión
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 2 6.55.I4 Sistemas de información. Almacenamiento y recuperación de información
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:13
Last Modified: 06 Oct 2022 17:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11325

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item