Chavarría Díaz, Nayari Massiel and Torres Herrera, Freddy Asael and Fuentes Castillo, Karen Suleyka (2019) Contenidos y metodologías implementadas en la formación de los servidores públicos de III año de Administración de Empresas, del programa SINACAM Estelí, período de febrero 2016 a febrero 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Artículo)
19869.pdf Download (465kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo aborda la experiencia de los servidores públicos en proceso de formación y capacitación en el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), centrado en la reconstrucción de la experiencia del impacto que tiene el programa a fin de generar insumos para su retroalimentación. El enfoque del proceso es la reflexividad y la construcción de la experiencia humana; en este proceso se trabajó con un grupo Tercer año de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, en la Facultad Regional
Multidisciplinaria Estelí; durante el proceso se realizaron entrevistas a ocho actores claves
del programa y dos grupos focales con seis estudiantes, que facilitaron profundizar sobre los contenidos recibidos y metodologías en su formación. Dentro de los hallazgos se puede destacar que hay una valoración muy positiva de los participantes sobre los contenidos y que
se ajustan a las necesidades que presentan los gobiernos locales. Además, se destaca que en su formación obtuvieron herramientas y habilidades que les ayudaron a brindar un mejor servicio a la población. Por su parte los maestros están bien preparados académicamente, con conocimientos municipales, abiertos a escuchar sugerencias y a aprender de los alumnos, eso permitió establecer una buena comunicación y relación, que ha sido clave para el éxito del Programa.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo Científico |
Palabras Clave Informales: | Funcionarios públicos, Formación profesional de maestros, SINACAM-Programa, Sistematización, Talleros de capitación, Educación Superior, Metologías, |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 04 Dec 2019 19:54 |
Last Modified: | 23 Sep 2022 17:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11233 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |