Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018

Ramírez Peralta, Ana Grissela and Vega Vega, Idalia Del Carmen (2019) Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Artículo)
20135.pdf

Download (583kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a finde comparar estos conocimientos con las operaciones realizadas por las empresas y lograr una correcta determinación de los costos y por ende una adecuada contabilización, para proporcionar información de calidad y oportuna a la gerencia. La muestra está considerada por el personal involucrado en el departamento de producción, el área administrativa y contable, las técnicas de recolección utilizadas permitieron examinar adetalle cada una de las áreas propuestas a inspeccionar, las técnicas llevada a cabo fueron la guía de observación y entrevistas. Finalmente se concluyó con los resultados donde se encontró que las empresas Royal Estate y Dios Proveerá tienen un porcentaje establecido para unidades dañadas en el departamento de producción, sin embargo, ellos no verifican si realmente fue este el que se dañó, ni llevan una contabilización de las mismas. En Dios Proveerá internamente se lleva un control de las unidades dañadas, pero del mismo modo no se lleva una adecuada determinación de estas mismas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Producción, Tabaco Producción, Control de Calidad, Inventarios, Industria Tabacalera, Tabaco Investigaciones, Análisis Contable, Análisis Financiero, Plan de Acción.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 19:52
Last Modified: 24 Sep 2022 16:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11211

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item