Determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigar’s de Nicaragua, en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2018.

Falcón Molina, Katherine Janeth and Vallecillo Méndez, Crisbel Ivania (2019) Determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigar’s de Nicaragua, en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20132.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema abordado es determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigar’s de Nicaragua, en la ciudad de Estelí en el primer periodo del año 2018. Esta investigación describe los procesos aduaneros y contables que se realizan para las importaciones y reexportaciones de tabaco, así mismo se evalúan los efectos de los trámites aduaneros en la determinación del costo unitario del producto importado y se proponen acciones de mejora que facilite la determinación del costo del producto importado. Dicho estudio se efectuó para conocer sobre el proceso aduanero y como este influye en la determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados a través de la identificación de los elementos que se toman en cuenta para los trámites aduaneros, que se llevan a cabo en la empresa Tabacalera AJ Fernández, dichos procesos son indispensable para el buen funcionamiento de la empresa tabacalera. Para obtener la información de la investigación surgen de la información que se obtuvo de la Tabacalera A.J. Fernández Cigar’s de Nicaragua S.A., de la empresa se aplicaron entrevistas y revisión documental con el objetivo de recolectar información veraz que permitió el desarrollo de los resultados

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Fal 2019
Palabras Clave Informales: Costo de producción, Costos-productos, Industria tabacalera, Importaciones, Exportaciones, Aranceles de aduana-Legislación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 343.05 Ley de Concertación tributaria
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.4 Costos operativos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Nov 2019 17:01
Last Modified: 13 Nov 2019 17:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11209

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item