Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar comprensión en la asignatura Geografía de Nicaragua, con los estudiantes de 10° grado en el Instituto Público de Ticuantepe, Managua

Mercado Hernández, Alba Janeth and Hernández Rivas, Néstor José (2019) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar comprensión en la asignatura Geografía de Nicaragua, con los estudiantes de 10° grado en el Instituto Público de Ticuantepe, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100003.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente tesis expone los resultados de una investigación llevada a cabo en Educación Secundaria en la asignatura de Geografía de Nicaragua a través de la metodología de investigación acción se realizó una Intervención Didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar la comprensión en los estudiantes de 10mo grado. La intervención didáctica tuvo una duración de seis encuentros en cada sesión de clases se le proporcionaron a los estudiantes aprendizaje significativos todo se logró mediante la implementación de estrategias didácticas que despertaron el interés y la motivación de los estudiantes involucrados en la investigación, cada estrategia de aprendizaje estaba combinada con dinámicas que permitió a los estudiantes involucrarse con dinamismo y entusiasmo, al finalizar cada sesión de clase se realizaba la socialización de cada contenido para retroalimentar de una manera colectiva los contenidos abordados así como también se les brindo atención individualizada que permitió mayor acercamiento y comunicación entre docentes y estudiantes, la última estrategia fue realizada fuera del aula de clase donde vivenciaron las diferentes problemáticas de personas de la comunidad esto permitió la disposición y lograr que los contenidos abordados desarrollaron la comprensión en los estudiantes, así mismo lograron vincular la teoría con la práctica y vivenciar los acontecimientos ocurridos en nuestro entorno

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Mer 2019
Palabras Clave Informales: Didática, Estratégia de aprendizaje, Geografía de Nicaragua, Geografía-Enseñanza, Enseñanza secundaria-Metodología
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
900 Geografía e Historia
900 Geografía e Historia > 972.85 Nicaragua
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 31 Oct 2019 19:45
Last Modified: 31 Oct 2019 19:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11109

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item