Habilidades sociales y emocionales esenciales del aprestamiento en la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años, de IIInivel del turno matutino del Centro Comunitario Monte de Sion, ubicado en el distritoI, del departamento de Managua, durante el I semestre del año 2019

Guevara Aguirre, Julia Yolanda and Sánchez, Marisol de los Ángeles (2019) Habilidades sociales y emocionales esenciales del aprestamiento en la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años, de IIInivel del turno matutino del Centro Comunitario Monte de Sion, ubicado en el distritoI, del departamento de Managua, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100.089.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo de se basa en la preparación en la lectoescritura de los niños y niñas de III nivel 5 y 6 años de edad del centro comunitario Monte de Sion y así mismo valorar las técnicas de aprendizaje que utiliza docente. El problema de investigación surge del interés de conocer las habilidades sociales y emocionales que desarrollan los niños durante el aprestamiento, ya que esto les permitirá una adecuada práctica de habilidades socioemocionales en las cuales podrán expresarse y entender a los demás, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses. Y las estrategias didácticas que aplica la docente durante el proceso de la lectoescritura Este tema investigativo es el primero que se realiza en el centro comunitario Monte de Sion, el cual nos permitió tener amplia información sobre todo lo relacionado al tema, contamos con el apoyo del equipo de dirección y docentes para elaborar nuestro trabajo final. Lo anterior favoreció la formulación de conclusión, los cuales pretenden motivar a la docente a utilizar correctamente los elementos y recursos didácticos, para que los niños se desarrollen integralmente, vivenciando su aprendizaje con seguridad y confianza. Palabras claves. Habilidades sociales, emocionales, aprestamiento, lectoescritura, recursos didácticos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDI 378.242 Gue 2019
Palabras Clave Informales: Lectoescritura, Destresa y habilidades, Estrategias de aprendizaje, Estrategias didácticas, Habilidades sociales, Planeamiento didáctico
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 04 Sep 2019 21:07
Last Modified: 04 Sep 2019 21:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11037

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item