Estrategias metodológicas de aprendizaje que dirije el docente para brindar atención educativa en la asignatura de matemática en los estudiantes de segundo grado del turno vespertino del Colegio Público Marvin Francisco Martínez Solís ubicado en la zona cuatro de Ciudad Sandino municipio de Managua, durante los meses de Enero-Abril del año 2019

Cruz García, Daniela Iveth and Vega López, Raquel de los Ángeles (2019) Estrategias metodológicas de aprendizaje que dirije el docente para brindar atención educativa en la asignatura de matemática en los estudiantes de segundo grado del turno vespertino del Colegio Público Marvin Francisco Martínez Solís ubicado en la zona cuatro de Ciudad Sandino municipio de Managua, durante los meses de Enero-Abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100.098.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se basa en el foco Estrategias metodológicas de aprendizaje que dirige el docente para brindar atención educativa en la asignatura de matemática en los estudiantes de Segundo Grado del turno vespertino del Colegio Público Marvin Francisco Martínez Solís ubicado en la zona cuatro de Ciudad Sandino municipio de Managua, durante los meses de Enero – Abril del año 2019. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, en el cual se utilizaron las técnicas de observación en el salón de clase de segundo grado, entrevistas al docente, la directora, a los estudiantes. Sus resultados fueron relacionados con la perspectiva teórica, la cual permitió llegar a conclusiones y brindar algunas recomendaciones que para mejorar en la atención educativa en la asignatura de matemáticas. Los principales hallazgos plantean que el docente carece de las estrategias metodológicas de aprendizaje en la atención educativa en relación al desarrollo del proceso de enseñanza limitándose a un aprendizaje tradicional, recomendando a la directora del colegio para proponer acciones para mejorar el desempeño del docente en el aula de clases y que este asuma su responsabilidad proactiva para fortalecer su formación pedagógica y ser creativo en la búsqueda de estrategias metodológicas para brindar atención educativa de calidad que pueda mejorar el desempeño en los estudiantes y puedan tener un aprendizaje significativo. Lo que se busca con la enseñanza de las matemáticas, es la formación de un individuo pensante, reflexivo y tomador de decisiones idóneas ante la problemática que se plantean en la vida diaria, siendo este un rechazo de a la memorización de las matemáticas, es decir que el aprendizaje de las matemáticas no se vuelva algo monótono no tradicional, ni que respondan tanto a conceptos memorísticos, ni a rutinas de ejercicios, si más a la toma de decisiones de acuerdo a las situaciones en la cuales el estudiante se puede encontrar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Cru 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Matemática-Enseñanza, Educación integrada
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 04 Sep 2019 22:04
Last Modified: 04 Sep 2019 22:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11033

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item