Estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el contenido del Sistema óseo muscular, subtema Enfermedades del sistema óseo

Reyes Alvarado, Yorvin Isabel and Jarquín Polanco, Cruz Adriana and Corea Duarte, María Dionisia (2019) Estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el contenido del Sistema óseo muscular, subtema Enfermedades del sistema óseo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
11193.pdf.pdf

Download (525kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo documental está
fundamentado en la enseñanza
aprendizaje de las Ciencias Naturales, con
estrategias específicas en el contenido de
Sistema óseo muscular que conlleva a la
aplicación del Aprendizaje Basado en
Problemas (ABP) para potenciar los
saberes de los educandos a través de la
construcción de su propio conocimiento,
participación activa y la interacción con
los compañeros de clases para su correcta
inserción social.
De esta manera, la asignatura de
Ciencias Naturales, jugará un papel de
relevante cuando el alumno, a través de la
relación con el contexto donde vive,
obtiene una concepción generalizada de
los fenómenos socio-biológico, para
transformarlos acorde a la situación y
necesidades de la comunidad.
El objetivo principal es describir
estrategias didácticas en la enseñanza
aprendizaje de las Ciencias Naturales
para la comprensión del contenido
Sistema Óseo Muscular.
En esta investigación se aplica la
estrategia ABP en la enseñanza del
contenido Enfermedades del sistema
óseo, para orientarlo al aprendizaje
significativo que pueda ser llevado a la
práctica para enfrentarse a los obstáculos
cotidianos.
La iniciativa nace a partir de las
experiencias del equipo investigativo en
relación a problemas de enfermedades del
sistema óseo, adaptándolo al contexto
escolar, para mejorar la actitud de los
educandos hacia el estudio, motivarlos
para adquirirla seguridad en sí mismos,
hábitos, habilidades y valores en la
formación plena e integral de los
estudiantes.
Palabras claves: Enseñanza,
aprendizaje, Aprendizaje Basado en
Problemas (ABP), significativo, óseo,
estrategia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CC.NN 378.242 Reyes 2019
Palabras Clave Informales: enfoque pedagógico,sistema oseo muscular, osteosarcoma enfermedades en los niños y adolescentes, huesos del cráneo, extremidades, articulaciones, estrategias didacticas, taller educativo, significativo, enseñanza aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas(ABP), óseo
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WE- Sístema Oseo Muscular > WE 200-259 Huesos
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WE- Sístema Oseo Muscular > WE 500-600 Músculos y Tendones
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 02 Oct 2019 19:51
Last Modified: 02 Oct 2019 19:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item