Importancia del juego como estrategia de enseñanza en el tercer nivel del Preescolar Comunitario San José de la Laguna durante el II semestre del año 2012

López Camas, Idalia and Valdivia, Marisela del Carmen and Pinell Alaníz, Amarilis del Rosario (2013) Importancia del juego como estrategia de enseñanza en el tercer nivel del Preescolar Comunitario San José de la Laguna durante el II semestre del año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
14552.pdf

Download (81MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se pretende dar a conocer la importancia que tiene el juego como estrategia de enseñanza en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas
del preescolar San José de La Laguna San Nicolás. Se considera que el juego es una necesidad básica en la edad preescolar además de ser una de las experiencias humanas más ricas y de mayor valor.

Introducir el juego en las actividades educativas que realizan las niñas y niños es una manera de fomentar el apoyo mutuo y cooperativo tomando en cuenta que,
cuando las actividades en el preescolar son alegres y motivadoras, a los niños y niñas se les despierta la alegría, fantasía y el deseo de asistir a clase.

El juego debe estar presente en todas las actividades de la vida cotidiana, con el fin de contribuir al desarrollo integral del niño y la niña. Froebel, (1852) reconoció
que el juego favorece el desenvolvimiento cerebral y contribuye a la formación del carácter. Ha tenido el mérito de ser el primer pedagogo en sistematizar la educación.

Esto significa que las docentes de preescolar y educadoras
comunitarias que trabajan en este nivel, deben dirigir sus actividades educativas con este fin.

Con el presente estudio se pretende dar a conocer la importancia del juego como estrategia de enseñanza en el desarrollo integral del niño y la niña, al mismo
tiempo, destacar la valiosa participación de todos los actores y responsables en su educación.

Con esta investigación esperamos motivar a educadoras, futuros profesionales de la carrera de Educación Inicial y así mismo despertar el interés por mejorar la
atención de niños y niñas de este nivel, considerándolo como pilar fundamental para el desarrollo intelectual, social y destrezas en los niños y las niñas en edad
preescolar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Juegos-Conceptos Juegos educativos Estrategias Pedagógicas Aprendizaje significativo Educación Infantil-Monogafías-2013
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 16 Oct 2015 18:04
Last Modified: 07 Sep 2017 18:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1100

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item