Castillo López, karen Nohemi and Alfaro Aguilar, Angie del Socorro (2019) Etica y responsabilidad social. Resposabilidad social empresarial y sus buenas practicas en las instituciones bancarias. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
19670.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente informe de seminario de graduación y de carácter bibliográfico para optar al título de licenciado en administración de empresas, tiene como tema ética y responsabilidad social.
Como objetivo general se tiene que estar al tanto de la responsabilidad social empresarial y sus buenas prácticas en las instituciones bancarias, mediante la investigación para aportar al entorno beneficios mutuos.
La base teórica que sustenta nuestra investigación bibliográfica, está ostentada por tres capítulos tales como En el primer capítulo: Concepto y generalidades de la responsabilidad social empresaria, En el segundo capítulo: Los elementos de la responsabilidad social empresarial, En el tercer capítulo: Responsabilidad social empresarial, una fuente de ventajas competitiva
La metodología empleada en esta investigación bibliográfica, es según la normativa de seminario de graduación de la UNAN Managua Plan 2013, la cual se adopta una perspectiva finalista en la consideración de las organizaciones, pues creemos que éstas deben ser, ante todo, entidades creadoras de nuevos valores y de bienestar psicológico, social y económico. Desde esta nueva visión, cambia radicalmente el modo en que las organizaciones deberán asumir su responsabilidad social y la manera en que éstas se tendrán que comportar desde un punto de vista ético.
Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizada fueron, visitas y descargas de páginas web, visitas a la biblioteca de la UNAN Managua para lectura de temas relacionados a la ética empresarial y con ello poder estructurar según lo establece la normativa antes mencionada.
Los principales términos descriptores del trabajo son: Tema, índice, dedicatoria, agradecimientos, aval docente, resumen, introducción, justificación, objetivos, desarrollo del sub tema, conclusiones y bibliografía.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciatura en Administración de Empresas)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Etica y Responsabilidad social Instituciones Bancarias Responsabilidad Social Empresarial Administración de Empresas-Seminarios-2019 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.408 Responsabilidad Social |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 09 Aug 2019 20:18 |
Last Modified: | 09 Aug 2019 20:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10991 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |