Marketing El servicio en la atención al cliente como una estratégia de marketing

Urbina Contreras, Imara Karelys and Ortiz Gaitán, Katy Valeska (2019) Marketing El servicio en la atención al cliente como una estratégia de marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

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Resumen

La importancia que ha cobrado un buen servicio al cliente es fundamental en cualquier empresa, sea de servicios o de cualquier otro sector. El servicio al cliente es la pieza innovadora que todas las empresas a nivel mundial, han logrado identificar como factor esencial para el éxito de sus negocios.
Existen variables que determinan la importancia de prestar un excelente servicio y atención cliente de las cuales la competencia es un factor directamente proporcional al grado de valor agregado ofrecido a los clientes finales, los clientes cada día son más exigentes tanto en los productos como en el servicio brindado por la compañía, y si un cliente queda satisfecho con el servicio recibido las probabilidades de que vuelva y hable bien de la empresa entre grupos sociales es muy alta. El servicio al cliente se ha convertido en un plus que cada día se incrementa en las empresas.
La investigación tiene como propósito, conocer los factores claves para el desarrollo del servicio en la atención al cliente como una estrategia de marketing que permita la competitividad de la empresa. La metodología empleada es de carácter documental en el cual se plantea la importancia de la atención al cliente como una estrategia competitiva que permita llegar a alcanzar los objetivos de crecimiento, posicionándose en el mercado como empresas líderes y fidelizando clientes para la misma, tomando en cuenta los pilares del servicio al cliente y la descripción de las estrategias de servicio en la atención al cliente sabiendo que el cliente cada día es más exigente y que la competencia está en constate innovación en la atención al cliente.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Marketing Servicio al Cliente Marketing-Estratégias Mercadotecnia-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 09 Aug 2019 16:24
Last Modified: 09 Aug 2019 16:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10982

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