Promoción del Turismo Propuesta de un Plan de acción turístico para el Centro Cultural Antiguo Mercado de Artesanías de Masaya, Nicaragua en el periodo del Segundo Semestre del Año 2019

Talavera Gradys, Arlen Tania and Obando Trujillo, Jimmy Manuel (2019) Promoción del Turismo Propuesta de un Plan de acción turístico para el Centro Cultural Antiguo Mercado de Artesanías de Masaya, Nicaragua en el periodo del Segundo Semestre del Año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19529.pdf

Download (623kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene por enfoque la propuesta de un plan de acción turístico para el Centro Cultural antiguo mercado de Artesanías de Masaya, Nicaragua en el periodo del segundo semestre del año 2019. En el presente trabajo de investigación, se manifiesta la importancia de la promoción turística del Municipio de Masaya, y particularmente del mercado de artesanías, como el centro de la cultura artesanal por excelencia en este municipio. El mercado de artesanías forma parte de los servicios municipales que brinda la Alcaldía de Masaya; este centro propone una oferta auto sostenible y variada de productos provenientes de las manos de los artesanos, desde donde se promueve nuestra identidad cultural, gastronomía, historia y tradición, lo que destaca el Municipio de Masaya, como parte de su Patrimonio Cultural. A su vez permite evidenciar que este servicio Municipal, es regulado por la Alcaldía de Masaya de acuerdo con la Ley Nº 40 (Ley de Municipios) y sus Reformas, y tiene como principal característica satisfacer la demanda del turismo tanto local como el extranjero. La metodología empleada en esta investigación fue por medio de la revisión, recolección y sobre todo análisis de la bibliografía que estuvo a nuestro alcance tanto física como electrónica siempre enmarcada en la línea del tópico de la investigación, procediendo posteriormente, con la evaluación y apropiación de aquella información más oportuna a fin de que se cumplan con los parámetros del enfoque de la investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios( Licenciado en Administración de Empresas) Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Turismo Planificación Turistica Centro Cultural Antiguo Mercado de Artesanias de Masaya- Estudio de Casos Turismo- Masaya, Nicaragua
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 25 Jul 2019 19:45
Last Modified: 25 Jul 2019 19:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10886

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item