Servicios Públicos Municipales Servicio de Registro Civil de las personas de la Alcaldía Municipal de Belén

Villagra Luna, Nidia María and Rodríguez Mora, María Auxiliadora (2019) Servicios Públicos Municipales Servicio de Registro Civil de las personas de la Alcaldía Municipal de Belén. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
19503.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación trata acerca del Servicio que brinda el Registro Civil de las Personas de la Alcaldía Municipal de Belén, este se realiza con el propósito de analizar los procedimientos que se llevan a cabo en el registro civil, con el fin de brindar propuestas que contribuyan a ser más eficiente en el servicio que se presta a la población.
Es importante mencionar que actualmente en la municipalidad todavía se trabaja de manera mecánica, utilizando máquinas de escribir, y buscando en los libros de forma manual, lo que hace que el servicio sea mas demorado.
El tipo de investigación es descriptiva, el método descriptivo es uno de los métodos cualitativos que se usan en investigaciones que tienen como objetivo la evaluación de algunas características de una población o situación en particular. La descripción implica la observación sistemática del objeto de estudio y catalogar la información que es observada para que pueda usarse y replicarse por otros. El objetivo de esta clase de métodos es ir obteniendo los datos precisos que se puedan aplicar en promedios y cálculos estadísticos que reflejen, por ejemplo, tendencias.
Población y muestra
Para el presente estudio se consideró como población a la Alcaldía Municipal de Belén. Para muestra de este estudio se seleccionó a la Oficina de Registro Civil de las Personas de la Alcaldía Municipal de Belén, con el fin de presentar una propuesta para mejorar la calidad del servicio que se le brinda a la ciudadanía que a diario se presenta a realizar diferentes trámites.
Fuentes primarias y secundarias
Las fuentes primarias por las cuales se obtuvo la información oral y escrita en este proceso investigativo fueron la observación directa, revisión documental relacionan con el tema de estudio; como fuente secundaria las consultas hechas a las diferentes normativas, leyes que rigen a la institución.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)- Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción > 696 Servicios públicos
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 24 Jul 2019 15:50
Last Modified: 24 Jul 2019 15:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10877

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item