Gaitán Leiva, Soraida del Carmen and Rodríguez Latino, Skarleth Patricia (2018) Organización Gestión de la Calidad del Liderazgo en la Organización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
19215.pdf Download (827kB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo de investigación de la gestión de la calidad del liderazgo en la organización hace mención de las normas ISO como fuente referencial de calidad, acreditada y certificada por un ente gestor. Para aplicar la gestión de la calidad las organizaciones tienen en consideración los ocho principios basados en la gestión de calidad, incluyendo los modelos que sirven como base para la implementación del sistema de gestión de la calidad.
La organización cuenta con los recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos de mejora continua y mantener la calidad en todos los niveles de la misma. El recurso humano es indispensable para llevar a cabo los objetivos de la organización siendo este un factor clave en los procesos de implementación del sistema de gestión de la calidad, del recurso humano se deriva la motivación humana, siendo esta una necesidad de cada individuo.
El objetivo del sistema de calidad en la organización es mejorar la calidad en todos procesos de todos los niveles, contando con un liderazgo de gestión de la calidad. La dirección es la que se encarga de guiar a la empresa a lograr la eficiencia y eficacia con la calidad, su enfoque está dirigida al cliente, desarrollando políticas de calidad y objetivos estratégicos que están de acuerdo con el propósito de la organización. La planificación esta siempre enfocada en la fijación de objetivos de calidad y la planificación del sistema de gestión de la calidad en la cual la organización se encarga de comunicar a todos los niveles de la organización el proceso de implantación y establecimientos del sistema de gestión de la calidad, de esta manera se involucra a todo el personal.
Por lo tanto, la organización mejora en calidad a medida que mantiene un liderazgo que va de la mano con la dirección de gestión de la calidad
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-( Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua |
Palabras Clave Informales: | Organización Gestión de la Calidad-Empresas Liderazgo Organizacional |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4092 Liderazgo Empresarial (Metabase) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 04 Jul 2019 21:41 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 21:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10817 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |