Neuromarketing Técnicas y Herramientas del Neuromarketing y la Publicidad

Martínez Moreno, Maykelin Isayana (2018) Neuromarketing Técnicas y Herramientas del Neuromarketing y la Publicidad. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

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Resumen

La presente investigación tiene como tema: el neuromarketing y como subtema: técnicas y herramientas del neuromarketing y la publicidad, que se establecieron como eje central del documento
Es de carácter bibliográfico y el tema principal está desarrollado en 4 aspectos temáticos: 1. Neuromarketing y la publicidad 2. Neuroinsights y el efecto de la publicidad en el cerebro de los clientes. 3. Marketing sensorial. 4. Publicidad sensorial.
Se tiene como objetivo general determinar las técnicas y herramientas generales utilizadas por el Neuromarketing y la publicidad para analizar, atraer y fidelizar al cliente mediante su comportamiento de compra.
La base de este informe se hace énfasis en tres capítulos tales como el neuromarketing, como segundo capítulo está el neuromarketing, la neurociencia aplicada a la publicidad y como tercer capítulo se destaca el marketing sensorial; el poder de las sensaciones y los sentidos para conquistar al cliente.
En el presente documento se estudiaran aspectos novedosos, partiendo de la importancia del neuromarketing y de qué manera se emplea, su impacto increíblemente positivo para las empresas en la actualidad, las modernas herramientas que permiten que esta ciencia cumpla con su objetivo primordial que es de analizar y predecir el comportamiento de compra, sin dejar por fuera técnicas de gran apoyo como son el marketing sensorial y la publicidad sensorial, que han generado en estos últimos años grandes oportunidades de máximo aprovechamiento para las distintas industrias crear una ventaja altamente competitiva.
Para el presente seminario se aplicó la técnica de investigación documental en la que se consultaron una serie de libros especializados en el Neuromarketing y la publicidad, así mismo se aplicó las normas APA sexta edición 2018. Al igual forma se tomó en consideración las normativas para las presentaciones plan 2018 de la UNAN Managua.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-( Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Mercadeo-Publicidad Neurociencias Comportamiento del Consumidor
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8043 Neurociencias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 04 Jul 2019 21:14
Last Modified: 10 Mar 2020 17:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10813

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