Como afecta la indisciplina en el aprendizaje en niñas y niños del III nivel del Preescolar Iván Leyvraz del Municipio de La Trinidad

García García, Medardo Antonio and González Laguna, María Magdalena and García Molina, Ligia Carolina (2013) Como afecta la indisciplina en el aprendizaje en niñas y niños del III nivel del Preescolar Iván Leyvraz del Municipio de La Trinidad. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
14545.pdf

Download (741kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En la actualidad unas de las problemáticas que representa una dificultad para la educación en casi todas las partes del mundo, en las escuelas ya sean públicas y privadas, es la indisciplina que presentan los estudiantes en el aula. Es casi imposible para los docentes actuales aprender a controlar el orden en el aula y de este modo que el aprendizaje sea efectivo y eficiente en casi todas las niñas y niños. Cada día los padres de familia se vuelven reacios a comprometerse con ayudar en la educación de sus hijos que no es tarea fácil para el docente. Nuestro estudio como docentes que somos de la escuela de primaria, esta ligada a la educación inicial o Preescolar por lo que realizarnos nuestra investigación en la modalidad de preescolar. Escogimos el preescolar Iván Leyvraz del Municipio de La Trinidad, en donde se hizo una entrevista con preguntas dirigidas a niñas y niños de III nivel, padres de familia, docentes, directores, que son los responsables de cada una de las niñas y niños que asisten a este centro. Además se llegó a la observación directa para recoger información a cerca de la indisciplina que presentan las niñas y niños en el aula de clase. Esta investigación se realizó en el II semestre del año 2012 en los meses de julio a noviembre. Las entrevistas se hicieron en base a la temática del problema a investigar, lo mismo que la confección de las preguntas tanto a las niñas, niños, padres de familia, docentes, director. Esperamos que esta investigación sirva para otras investigaciones posteriores que se hagan sobre el tema

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con énfasis en Educación Inicial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación inicial Indisciplina-Causas Educación preescolar Rol docente Actitud docente Disciplina escolar Educación Inicial-Monografía-2013
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 14 Oct 2015 16:29
Last Modified: 07 Sep 2017 18:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1065

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item