Relaciones interpersonales y calidad de atención del personal de enfermería del puesto de salud Ariel Sáballos de Nagarote en el periodo marzo a octubre 2018

Rosales Gónzalez, Tania Yubelka and Baltodano Solís, Norvin Antonio and Reyes Aguilar, Rafael antonio (2018) Relaciones interpersonales y calidad de atención del personal de enfermería del puesto de salud Ariel Sáballos de Nagarote en el periodo marzo a octubre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
9247.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación cualitativa, realizada en el puesto de salud Ariel Sáballos, sobre las relaciones interpersonales y calidad de atención del personal de enfermería, el cual analiza el servicio que reciben los usuarios y las relaciones interpersonales que se desarrollan entre los trabajadores de la salud y usuarios que solicitan su servicio, así como el exceso de trabajo que cada día las enfermeras realizan desde su área. Por lo tanto el personal de enfermería ha tenido problemas de relaciones interpersonales, tanto con el jefe de sala, jefa de enfermería, compañeras enfermeras como el mismo paciente y familiares que llegan a la unidad de salud, los cuales quieren que sean atendidos de inmediato. Este trabajo se realizó con una metodología cualitativa, se aplicaron entrevistas y observaciones del actuar de las enfermeras realizando su labor. En múltiples ocasiones como todo ser humano, la enfermera tiene sus propias preocupaciones hogareñas, o del mismo estrés del trabajo, por lo tanto no establece una buena comunicación con el paciente y familiares, razón por la cual los estándares de la calidad de servicio disminuyen. Consideramos que se debe de dar atención a las relaciones interpersonales de todo el personal de este puesto de salud, para mantener la calidad del servicio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Ros 2018
Palabras Clave Informales: Relaciones interpersonales, Calidad de la atención en salud, Calidad de vida, Satisfacción del personal, Satisfacción en el trabajo, Ambiente laboral, Políticas de salud
Materias: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 1-106 Trabajos de Referencia. Obras Generales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Elvis Hernández
Date Deposited: 06 Jun 2019 22:05
Last Modified: 03 Jul 2019 20:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10646

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item