Aplicación de prácticas de laboratorio sobre el contenido de electromagnetismo, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado, en el colegio Rafael María Fabretto Michely, durante el segundo semestre del año dos mil doce

Martínez Sandoval, Trinidad Ramón and Jiménez, Williams Alberto (2011) Aplicación de prácticas de laboratorio sobre el contenido de electromagnetismo, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado, en el colegio Rafael María Fabretto Michely, durante el segundo semestre del año dos mil doce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
14535.pdf

Download (12MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La enseñanza de las ciencias debe ocurrir en un espacio donde las estrategias generen en los estudiantes el potenciar las capacidades para pensar y decidir
autónomamente, lo cual implica que éste adquiera los instrumentos y las herramientas cognoscitivas necesarias para participar en la transformación de su entorno.

Dentro de este contexto,el docente juega un papel sumamente importante al seleccionar las estrategias metodológicas que apoyen, motiven e impulsen a los estudiantes a vencer los obstáculos en el proceso de aprendizaje, atendiendo las
diferencias individuales que cada estudiante posee al adquirir o procesar lainformación.

En este sentido, esta investigación tiene como propósito contribuir a la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado al desarrollar la unidad de electromagnetismo, tomando como estrategia metodológica la
experimentación con materiales del medio, donde sin un laboratorio el educador puede capacitar a los estudiantes en el proceso educativo de esta temática.

Este estudio de investigación abarca seis capítulos, el primer capítulo comprende el planteamiento de la situación problemática y la definición respectiva mediante su formulación, también se presentan los antecedentes nacionales o internacionales de estudios similares al nuestro, finalmente se formulan los objetivos que se constituyen en la líneas directrices durante todo el proceso de la investigación; el segundo es el fundamento teórico que los diversos científicos brindan para estudios posteriores y que en nuestro caso sustenta y valida nuestros
hallazgos y conclusiones; en el tercero, se desarrolla y exponen los diversos métodos, instrumentos y técnicas a las cuales recurrimos para recolectar,organizar y analizar los datos; en el cuarto, se presentan y discuten los resultados
a la luz de las diversas teorías científicas; en el quinto se declaran las conclusiones a las cuales hemos arribado y se anotan algunas sugerencias que surgen como consecuencia del trabajo a lo largo del proceso investigativo, finalmente en el sexto nos referimos al soporte bibliográfico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Prácticas de laboratorio Electromagnetismo Aprendizaje Física-Matemática-Semianrios-2011
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 538 Magnetismo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 13 Oct 2015 16:43
Last Modified: 06 Sep 2017 19:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1060

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item