Programa de Desarrollo Comunitario de la ONG IDEF en el municipio de Tipitapa 2013-2015

Acevedo Brizuela, Ronaldo José and Mariniers Narváez, Paulo Zaberto and García Grande, Silvio Jonathan (2016) Programa de Desarrollo Comunitario de la ONG IDEF en el municipio de Tipitapa 2013-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
9043.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

INDEF es una institución que desarrolla sus programas sociales desde los años 90 logrando hacer conciencia en la población acerca del rol y el papel que deben en el ámbito educativo, específicamente los jóvenes de distintos sectores tanto rural como urbano, potenciando sus habilidades, talentos y recursos para el beneficio de su comunidad. En el trabajo titulado “Programa de Desarrollo comunitario de la ONG INDEF en el Municipio de Tipitapa 2013-2015” se Analiza la ejecución de los programas de INDEF a través de las acciones y estrategias aplicadas para el desarrollo comunitario de la población del Municipio de Tipitapa. El estudio es exploratorio con carácter Descriptivo, con un enfoque cualitativo en carácter transversal el método aplicado es analítico, las técnicas aplicadas son la observación, la entrevista y la encuesta, el trabajo está estructurado en cuatro capítulos donde en el, primer capítulo se hace una breve descripción de las ONG en Nicaragua desde su surgimiento en los años 80, hasta su situación actual en el que hacer de la población y como estas incide en la sociedad civil. El segundo capítulo se dedica a Identificar las acciones que implementa la ONG INDEF con su programa Desarrollo Comunitario en Tipitapa para demostrar que estos programas son de mucha ayuda para sus pobladores. En un tercer capítulo se Evaluaran las estrategias que implementa INDEF en el Municipio de Tipitapa para el desarrollo de sus habitantes, mediantes sus programas dirigidos a los pobladores de Tipitapa. Por último el cuarto capítulo está dedicado a hacer una valoración de la eficiencia de estos programas aplicados por INDEF, en la población de Tipitapa. Mediante la observación y estudios de los programas en sus habitantes y sus beneficiarios.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Diplomacia y Ciencias Políticas)-Universidad Nacional Autónoma d Nicaragua DCP 378.242 Ace 2016
Palabras Clave Informales: Programas Sociales, Estrategias, Desarrollo Económico, Política, Cambio Social,
Materias: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Diplomacia y Ciencias Políticas
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 01 Jul 2019 13:10
Last Modified: 01 Jul 2019 13:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10595

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item