Berríos Mayorga, Carlos (2017) Percepción de la atención de los pacientes Externos en el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela "Oscar Danilo Rosales Argüello" (HEODRA) de la Ciudad de León en el período comprendido entre Enero-Febrero del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
99280.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La satisfacción referida por los usuarios externos que acuden a la consulta de emergencia y las percepciones que posee por la atencion recibida en el hospital HEODRA, Enero- Febrero 2017. Esta investigación operacional de tipo evaluativo describe el nivel de satisfacción referido por los usuarios que acuden a demandar dichos servicios y analiza las percepciones del personal que labora en los ambientes de atención directa en emergencia del hospital HEODRA. El estudio revela un 86% de usuarios satisfechos
con la tención recibida y una calificación general de la atención considerada como buena a excelente en un 87%. Sin embargo el nivel de satisfacción referido no alcanza
los estándares normativos del MINSA que establece un mínimo de 95% de satisfacción considerado como adecuado. El grupo etario predominante en la demanda fue de 20 a 39 años, sexo femenino. Los aspectos que más influyen en la percepción de la calidad del servicio recibido por parte de los usuarios son el recibir recomendaciones para mejorar su estado de salud, trato del personal de salud y la explicación de los hallazgos en la consulta. La mayor influencia negativa es la falta de medicamentos, tiempo de espera, duración de la
consulta y en un pequeño pero considerable porcentaje por el tarto a la consulta en visitas anteriores. Los aspectos a mejorar referidos por los usuarios son el abastecimiento de
medicamentos y el trato del personal
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Especialista en Dirección de Servicios de Salud y Epidemiología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MED ESP/DSSYE 378.242 Ber 2017 |
Palabras Clave Informales: | Atención médica, Pobreza, Sistemas de salud, Salud pública, Satisfacción del usuario, Dirección de Servicio de Salud y Epidemiología-Tesis-2017 |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 900-950 Estadística. Encuestas SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente |
Divisiones: | CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Dirección de Servicios de Salud y Epidemiología |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 28 Mar 2019 21:43 |
Last Modified: | 28 Mar 2019 21:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10295 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |