Relación de la gestión de venta con perfil de los clientes de Autos nuevos en Casa Pellas sucursal Matagalpa durante el año 2017

Muñoz Lopez, Miguel Angel (2018) Relación de la gestión de venta con perfil de los clientes de Autos nuevos en Casa Pellas sucursal Matagalpa durante el año 2017. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Este trabajo de investigación científica, se fundamenta en la relación de la gestión de venta con el perfil de los clientes de Autos nuevos en Casa Pellas sucursal Matagalpa durante el año 2017. Cuyo propósito es establecer la relación que existe en la gestión de venta con el perfil de los clientes, para llegar la propósito principal previamente se tuvieron que alcanzar los siguientes designios, en primer lugar describió la gestión de venta realizada en el área de autos nuevos, luego se determinó cada uno de los perfiles de los clientes por marca, seguido del análisis de la relación entre la gestión de venta de autos nuevos con el perfil de los clientes actuales, de esta manera se propuso un plan de ventas por cada perfil. Para realizar el estudio se aplicaron, una entrevista dirigida al jefe de la sucursal para determinar su percepción sobre los temas investigados, luego se encuestaron a los vendedores que representan cada una de las marcas investigadas, de igual manera, se emplearon encuestas a los clientes para determinar el perfil de cada marca, también se complementó la información con una revisión documental; el trabajo es de enfoque mixto, se utilizaron tanto métodos cuantitativos como cualitativos, según el alcance es corte transversal y su profundidad correlacional. Los principales resultados de esta investigación fueron los siguientes: La planificación en su mayoría se maneja de manera verbal, por tanto, no hay un plan de ventas claramente definido; en el perfil de Hino y Toyota, existen bastantes similitudes en las características de los clientes, a diferencia del perfil de Suzuki que corresponde a otro segmento de mercado; existe una relación parcial entre los perfiles de los clientes de cada marca y la gestión de venta de Casa Pellas S,A sucursal Matagalpa. Palabras claves: gestión de venta, perfil del cliente, segmento de mercado, motivadores

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión de venta Perfil del cliente Segmento de mercado Motivadores
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.64 Cadena de valores
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 27 Mar 2019 18:58
Last Modified: 27 Mar 2019 18:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10281

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