Herrera Sequeira, Miurel Betsabé and Joya Flores, Denis Mauricio (2014) Desarrollo de Software Educativo para la Enseñanza de la Multiplicación de Números Naturales de 1, 2 y 3 cifras, por números decimales hasta las Milésimas para estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria. Revista de Informática Educativa, V.2 (N.2). pp. 1-5.
Preview |
Text (Texto Completo)
22-138-1-PB.pdf Download (676kB) | Preview |
Preview |
Image
cover_issue_6_es_ES.png Download (283kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Este proyecto consiste en el diseño, desarrollo e implementación de un software educativo, dirigido a los estudiantes del quinto grado de educación primaria del Colegio Roberto Clemente Fe y Alegría del Municipio de Ciudad Sandino, que se ubica en la Zona 5, de la Iglesia Católica 5 cuadras al norte, ½ cuadra al este. Nuestro trabajo tiene como finalidad dotar al centro educativo Colegio Roberto Clemente Fe y Alegría de un software educativo ejercitador y Práctica, con el cual, los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos en la multiplicación de números naturales de 1, 2 y 3 cifras por números decimales hasta las milésimas, de acuerdo a la necesidad educativa detectada.
De acuerdo a la metodología aplicada: Metodología para el diseño y desarrollo del software Educativo, propuesta por el Ingeniero Álvaro Galvis (1995), realizamos visitas al centro educativo, arriba mencionado, para entrevistar al docente de matemática Sergio Moreno y a la directora del centro educativo Lic. Bertha Noguera quienes nos revelaron la necesidad educativa que presentan los estudiantes del quinto grado en el área de matemática, en base a la cual, analizamos y proponemos el uso del computador con un software de tipo ejercitador y práctica. Describimos la información para el entorno del Material Educativo Computarizado (MEC). Determinamos y definimos los componentes pedagógicos y didácticos al diseñar las actividades de aprendizaje y los componentes comunicacionales, funcionales e interfaces, para la ejecución de las mismas. Se efectuó prueba piloto y valoración del material educativo, según formatos de valoración por expertos.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Software Educativo, Enseñanza, Multiplicación, Números, Naturales, decimales. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > 2014 - Vol.2, Num.2 |
Depositing User: | Biblioteca Central |
Date Deposited: | 13 Mar 2019 21:36 |
Last Modified: | 13 Mar 2019 21:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10137 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |