Desarrollo de Software Educativo para la Enseñanza de la Multiplicación de Números Naturales de 1, 2 y 3 cifras, por números decimales hasta las Milésimas para estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria

Herrera Sequeira, Miurel Betsabé and Joya Flores, Denis Mauricio (2014) Desarrollo de Software Educativo para la Enseñanza de la Multiplicación de Números Naturales de 1, 2 y 3 cifras, por números decimales hasta las Milésimas para estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria. Revista de Informática Educativa, V.2 (N.2). pp. 1-5.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
22-138-1-PB.pdf

Download (676kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cover_issue_6_es_ES.png

Download (283kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

Este proyecto consiste en el diseño, desarrollo e implementación de un software educativo, dirigido a los estudiantes del quinto grado de educación primaria del Colegio Roberto Clemente Fe y Alegría del Municipio de Ciudad Sandino, que se ubica en la Zona 5, de la Iglesia Católica 5 cuadras al norte, ½ cuadra al este. Nuestro trabajo tiene como finalidad dotar al centro educativo Colegio Roberto Clemente Fe y Alegría de un software educativo ejercitador y Práctica, con el cual, los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos en la multiplicación de números naturales de 1, 2 y 3 cifras por números decimales hasta las milésimas, de acuerdo a la necesidad educativa detectada. De acuerdo a la metodología aplicada: Metodología para el diseño y desarrollo del software Educativo, propuesta por el Ingeniero Álvaro Galvis (1995), realizamos visitas al centro educativo, arriba mencionado, para entrevistar al docente de matemática Sergio Moreno y a la directora del centro educativo Lic. Bertha Noguera quienes nos revelaron la necesidad educativa que presentan los estudiantes del quinto grado en el área de matemática, en base a la cual, analizamos y proponemos el uso del computador con un software de tipo ejercitador y práctica. Describimos la información para el entorno del Material Educativo Computarizado (MEC). Determinamos y definimos los componentes pedagógicos y didácticos al diseñar las actividades de aprendizaje y los componentes comunicacionales, funcionales e interfaces, para la ejecución de las mismas. Se efectuó prueba piloto y valoración del material educativo, según formatos de valoración por expertos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Software Educativo, Enseñanza, Multiplicación, Números, Naturales, decimales.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > Vol.2, Num.2(2014)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 13 Mar 2019 21:36
Last Modified: 13 Mar 2019 21:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10137

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item