Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017

Gámez Velásquez, Deyanire del Carmen and Marín Cruz, Audeli del Socorro (2018) Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6908.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se llevó a cabo en el Instituto Nacional Eliseo Picado ubicado en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa con el propósito de valorar el uso de las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en el segundo semestre del año 2017.
Para este estudio se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del séptimo grado en la modalidad secundaria del turno vespertino. Al realizar este estudio se aplicaron los siguientes instrumentos de recolección de datos como es la prueba diagnóstica, guía de observación, encuesta a estudiantes, entrevista a docente y la evaluación de la práctica de laboratorio.
En la presente investigación, se constató que las prácticas de laboratorio son importante dentro del proceso de aprendizaje y que para llevarlas a cabo deben cumplirse con aspectos metodológicos como la planificación, organización, ejecución y evaluación para lograr un buen desarrollo de las mismas, permitiendo así la obtención de muy buenos resultados, encontrándose también fortalezas y debilidades para el mejoramiento de las prácticas de laboratorio.
Finalmente se plantearon algunas acciones de mejora para el desarrollo de la clase de ciencias físico natural, haciendo uso de las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-Enseñanza Estrategia-Aprendizaje Didáctica Planificación-Laboratorios Planificación-Prácticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 539 Física moderna
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Mar 2019 19:59
Last Modified: 13 Mar 2019 19:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10133

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item