Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017

Benítez Pérez, Daniel and Rivera Centeno, María Erlinda (2018) Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6909.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como tema “Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica de la disciplina de Ciencias Físico Naturales de séptimo grado de educación secundaria del departamento de Matagalpa, durante el 2017” y el subtema “Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017”, con el propósito de valorar el uso de las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales. En este estudio se logró analizar la importancia que se les brinda a las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en el centro educativo de Quebrada Honda, lo que permitió identificar los aspectos metodológicos de planificación, organización ejecución y evaluación que inciden en el desarrollo de las prácticas de laboratorio, mediante la aplicaciones de instrumentos tales como: entrevista, guía de observación, pruebas diagnósticas, entrevista a docente y evaluación de la práctica de laboratorio. Se describen además los factores internos como fortalezas y debilidades que influyen en el desarrollo de las prácticas de laboratorio, que permitió proponer acciones para la mejora de la misma en pro de un aprendizaje significativo e integral

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-Enseñanza Estrategia-Aprendizaje Didáctica Planificación-Laboratorios Planificación-Prácticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Mar 2019 19:58
Last Modified: 13 Mar 2019 19:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10132

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item