La Influencia de la Promoción en la Decisión de Compra de los Consumidores en la Distribuidora Rizo Jarquín en el Municipio de Matagalpa Durante el Año 2017

Blandón Castro, María Elena and Díaz Mejía, Marcia Lorena (2018) La Influencia de la Promoción en la Decisión de Compra de los Consumidores en la Distribuidora Rizo Jarquín en el Municipio de Matagalpa Durante el Año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6774.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este trabajo de investigación es sobre la influencia que tienen las promociones en la decisión de compra de los consumidores, donde se abordó los tipos de promociones que las empresas pueden desarrollar para incrementar sus ventas y se determinó que promociones son las más utilizadas por la Distribuidora Rizo Jarquín. Las promociones son esenciales en todos los sectores ya sea una institución de servicio público o una empresa privada todos usan la promoción como un medio para atraer a los consumidores o usuarios de cada rubro. Se caracterizó los tipos de consumidores predominantes en la empresa y la Distribuidora Rizo Jarquín el comprador personal es el que más concurre al establecimiento por el tipo de producto que se ofertan que son de primera necesidad. Entre los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores sobresale la familia y la motivación, que son los factores que más influyen al consumidor a la hora de realizar sus compras en la Distribuidora Rizo Jarquín. Se determinó que las promociones si influyen en las decisiones de compra de los consumidores, ya que los compradores realizan más compras que las que tenían planeadas cuando hay promociones

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Promocion de ventas Desicion de compras Clientes proceso de compras Consumidor Seminarios-mercadotecnia-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 15:41
Last Modified: 06 Mar 2019 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10066

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item