Almendarez Rivera, Danixa del Carmen and Gutiérrez Gutiérrez, Cinthia Marilen (2018) La creatividad para la innovación en la Gasolinera Pronto, ubicada en el Barrio Las Marías, municipio de Matagalpa durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6818.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este trabajo se abordó el tema específico: La creatividad para la innovación de la empresa Gasolinera Pronto, ubicada en el barrio las Marías, municipio de Matagalpa durante el año 2017. La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la creatividad para la innovación de la gasolinera Pronto ubicada en el barrio Las Marías, en el Municipio de Matagalpa, así como la caracterización de la creatividad, identificación de los tipos de innovación y determinar estrategias básicas para innovar.
Este estudio se realizó tomando en cuenta que la creatividad para la innovación es un tema importante, ya que en nuestros días pertenecemos a un mundo altamente dinámico y competitivo donde es necesario estar a la vanguardia de manera que puedan conseguir una favorable participación en el mercado.
Esta empresa se caracteriza por hacer uso en mayor porcentaje de la creatividad científica e inventiva, los factores que limitan la creatividad entre las actitudes optimistas son la actitud física y la extroversión, por otra parte, las actitudes pesimistas la disciplina y la realidad. Los factores que facilitan la creatividad es el trabajo en equipo, el factor que los limitan es el sentimiento de inseguridad. Las técnicas que fomentan la creatividad son las técnicas organizacionales.
Los tipos de innovación en esta empresa son la mejora de la calidad y nuevos productos, en las innovaciones que realizan en los procesos es la adquisición de nuevos equipos. Las técnicas de Merchandising utilizadas son los puntos calientes y fríos, los medios de comunicación son la radio, la televisión y el internet. Las herramientas de promoción de ventas son las regalías, premios y promociones cruzadas, en la innovación de métodos de gestión son los cambios en la organización.
Las estrategias de innovación que utiliza la empresa es la estrategia reactiva con algunos elementos proactivos, los beneficios que han proporcionado las innovaciones son la satisfacción de las necesidades del cliente
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 26 Feb 2019 19:36 |
Last Modified: | 26 Feb 2019 19:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10024 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |