Creatividad para la innovación en la Fundación Hotel y Restaurante Sueño de la Campana del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, Durante el año 2017

Ramos Rodríguez, Enna Lisseth and González Orozco, Victorina (2018) Creatividad para la innovación en la Fundación Hotel y Restaurante Sueño de la Campana del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, Durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6817.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de este estudio es analizar la creatividad para la innovación de la PYME Fundación Hotel y Restaurante Sueño de la Campana del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, durante el año 2017.
La creatividad para la innovación es importante en la empresa, este estudio proporciona herramientas que permite aplicar estrategias para el buen funcionamiento de las actividades, brindando pautas para el éxito.
La empresa se caracteriza creativamente por poseer imágenes como forma de comunicación, sus colaboradores son soñadores e implementan conocimientos técnicos y científicos para aportar ideas creativas, los factores que facilitan la creatividad es el trabajo en equipo y la confianza, utilizando técnicas grupales.
Se evidencia que en la innovación de productos se ha desarrollado la mejora en la calidad, en innovación de proceso, la introducción de sitio web, las técnicas de merchandising que utilizan es el ambiente y condiciones, la empresa hace uso de internet como medio de publicidad, las herramientas de promociones que ejecutan son los descuentos y realiza sus innovaciones a partir de los cambios de la competencia, utilizando estrategias reactiva, logrando la satisfacción de los clientes con la diversificación de los productos.
Se recomienda ubicar más señales, brindar información adecuada a los colaboradores, crear nuevos productos que se diferencien de la competencia, exigir que porten el uniforme, ubicar un rotulo en la vía principal, promocionar más el servicio de restaurante en el hotel, utilizar más la radio y la televisión; dar a conocer las políticas de promociones de venta a los clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 26 Feb 2019 19:35
Last Modified: 26 Feb 2019 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10021

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item