Creatividad para la Innovación de la empresa SAGSA DISAGRO, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Pastora Ruiz, Arixa María and Herrera García, Edixia (2018) Creatividad para la Innovación de la empresa SAGSA DISAGRO, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6815.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación aborda la creatividad para la innovación de la empresa SAGSA DISAGRO municipio de Matagalpa, durante el 2017. La temática de este estudio es caracterizar la creatividad, identificar los tipos de innovación y determinar las estrategias básicas para la innovación de la empresa SAGSA DISAGRO, logrando así analizar si esta empresa está siendo creativa e innovadora. Es de mucha importancia que las empresas sean creativas e innovadoras, ya que en la actualidad existen cambios constantes en los negocios y esto permite que la empresa logre sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. La creatividad de la empresa SAGSA DISAGRO, se caracteriza por prevalecer en tipos de creatividad, científica, inventiva, social. Las actitudes optimistas están actividad física, de las pesimistas la disciplina. Los factores que facilitan la creatividad el trabajo en equipo, entre los que limitan la creatividad están el Ocupacionalismo y la información. Las técnicas que fomentan la creatividad, técnicas grupales y organizacionales. Se logró identificar, que esta empresa ha innovado en la mejora de la calidad de los productos. En mercadotecnia ha innovado, técnicas de merchandising: exhibición de productos, rotulo del establecimiento y ofertas. En medios publicitarios la radio, banner y boca a boca. Entre las herramientas de promoción de ventas, están los descuentos. En los métodos de gestión, se ha hecho cambios en los métodos de comercialización. Es una empresa Proactiva con algunos elementos reactivos, con esta estrategia ha logrado los siguientes beneficios, diferenciarse de la competencia y satisfacer las necesidades de los clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 26 Feb 2019 19:35
Last Modified: 26 Feb 2019 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10019

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item