Talavera Rodríguez, Keyla Edith (2017) Factores socioeconómico que influyen en los motivos de compras de los clientes que adquieren ropa usada en el barrio 14 de abril de la ciudad Estelí durante el I semestre del año 2016. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.
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Resumen
Este estudio se basa en las fuentes primarias, para esto se realizó encuestas dirigidas a los habitantes del barrio 14 de abril de la ciudad de Estelí también se realizó entrevista dirigidas a los propietarios de las tiendas con el propósito de adquirir información influyente a los factores socioeconómicos motivacionales y de preferencia. El objetivo general de esta investigación, fue analizar los factores socioeconómicos que influyen en los motivos de compra de los clientes que adquieren ropa usada en el barrio 14 de abril en la ciudad de Estelí durante el I semestre del año 2016, para lo cual se realizó revisión de diversos trabajos de investigación vinculados con el tema, para la construcción del marco teórico donde se consultaron libros de mercadotecnia, sitios web, artículos, etc. Se recopiló de información de las tiendas de ropa usada en la ciudad de Estelí Elaborando Encuestas y entrevistas dirigidas a clientes que adquieren Ropa usada, y entrevistas que se les aplicó a los propietarios de las tiendas seleccionadas en la ciudad de Estelí que permitieron dar respuesta al problema y a los objetivos planteados. tiendas al mantener precios accesibles con respecto al poder adquisitivo de cada cliente. Las ventas aumentan en gran cantidad, porque ofrecer estos factores hace que las personas se sientan motivadas, esto le permite mantenerse el mercado. El comprar ropa usada no distingue sexo, edad, estratos social, es decir que se está adquiriendo, ropa usada de manera masiva. Las tiendas de ropa usada, tiene ventajas competitivas en relación a las tiendas, porque sus prendas y en especial la marca de las prendas es de bajo costo, el cual les ha permitido mantener un abastecimiento en el mercado. Al mantener precios accesibles las ventas se aumentan en gran cantidad, porque un buen producto y un precio accesible permite que las personas se sientan motivadas, esto le permite a la empresa mantener el producto a precio es accesible con respecto al poder adquisitivo de cada cliente. Cabe destacar que este análisis es beneficioso para los dueños de las tiendas puesto que con dichos resultados podrán tomar medidas e implementar estrategias de marketing ya sea para una mejora continua o para lograr posicionarse.
Item Type: | Other |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Tal 2017 |
Palabras Clave Informales: | Industria textil, Industria del vestuario, Mercadeo, Factores socio económicos. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 646 Costura, vestuario, vida persona 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.51 Producción de ventas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 26 Feb 2019 13:37 |
Last Modified: | 26 Feb 2019 15:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10016 |
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