Uso de las aulas TIC como herramienta pedagógicas en el desarrollo de la expresión escrita de la disciplina de Lengua y Literatura en quinto grado A de la Escuela Pública Benito Juárez del departamneto de Granada municipio de Diriomo, durante el segundo Semestre del año, 2017

Gaitán Gonzales, Eduin Antonio and Domínguez Alemán, Estela de Jesús and Ortiz Hernández, Iveth (2017) Uso de las aulas TIC como herramienta pedagógicas en el desarrollo de la expresión escrita de la disciplina de Lengua y Literatura en quinto grado A de la Escuela Pública Benito Juárez del departamneto de Granada municipio de Diriomo, durante el segundo Semestre del año, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100797.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las TIC dentro del proceso educativo son utilizadas para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas en los estudiantes, estas herramientas virtuales son fundamentales en la práctica de diversas actividades que ofrece el programa educativo guiado por el docente en beneficio de enriquecer satisfactoriamente los conocimientos y que ellos sean capaces de dar solución a diversos problemas que se presentan diariamente en el campo de la educación. En esta investigación se aplica en enfoque cualitativo se va desarrollando en relación al uso de las aulas TIC como herramientas pedagógicas en el desarrollo de la expresión escrita de la disciplina de Lengua y Literatura en quinto grado A de Escuela Pública Benito Juárez del departamento de Granada municipio de Diriomo. Dicho proceso investigativo posee una base científica en la perspectiva teórica, mediante la cual se resalta el pensamiento de distintos expertos en relación a temáticas de aulas TIC, aprendizaje significativo, expresión escrita y herramientas de aprendizaje en la expresión escrita en Lengua y Literatura. Para Indagar la perspectiva que tienen los involucrados en el foco de investigación, se desarrollan una serie de instrumentos planificados que facilitan la recopilación de información, entre los instrumentos a implementar se mencionan la entrevista, encuesta y observación directa la clase, con el propósito de conocer la las experiencias educativas de docentes y estudiantes, con el fin de triangular los aportes de los investigados con la teoría expuesta en la perspectiva teórica, concluyendo con las recomendaciones oportunas que mejoraran el desarrollo de los aprendizajes, en la implementación de las aulas TIC como herramientas pedagógicas en el desarrollo de la expresión escrita..

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-Técnico Superior en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Gai 2017
Palabras Clave Informales: Tecnologías de la información, Herramientas pedagógicas, Aprendizaje significativo, Tecnología Educativa
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 01 Feb 2019 17:23
Last Modified: 21 Jan 2020 21:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9805

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item