Impacto del uso de parque WIFI en el ámbito académico y social de las y los estudiantes del undécimo grado del turno diurno del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell, del Municipio de Somoto, Departamento de Madriz, durante el año 2017

López Vásquez, Maritza del Socorro and Osorio Calderón, Yudis Anielka and Hernández Diaz, Yaitza del Milagro (2017) Impacto del uso de parque WIFI en el ámbito académico y social de las y los estudiantes del undécimo grado del turno diurno del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell, del Municipio de Somoto, Departamento de Madriz, durante el año 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18652.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El gobierno central de Nicaragua recientemente ha implementado el proyecto de instalación de sistemas WIFI en sitios públicos como los parques centrales de cada Municipio dentro de ellos está el Parque Central Zelaya del Municipio de Somoto lo cual ha despertado el interés en la población estudiantil de visitar con más frecuencia el parque, haciendo uso del internet gratis generando cambios en el contexto académico y la vida social de las y los estudiantes; por lo tanto es importante realizar este trabajo investigativo ya que existen estudios que afirman que la mayoría de los usuarios de las redes sociales son jóvenes y que además no están ingresando a internet con fines Educativos, sino más bien para interactuar con otras personas o con otros fines, a partir de ello surge la preocupación de cómo influye el uso que hacen los estudiantes de estos parques WIFI en su vida diaria.Esta investigación tiene como tema “Impacto del uso de parque WIFI, en el ámbito académico y social de las y los estudiantes de undécimo grado del turno diurno del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell, del Municipio de Somoto, Departamento Madriz; durante el año 2017.” Tiene como propósito “Analizar el impacto del uso de WIFI gratis en el Parque Central Zelaya, en el ámbito académico y social de las y los estudiantes de undécimo grado del turno diurno del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell del Municipio de Somoto, Departamento de Madriz, durante el año 2017.”Los datos que sirvieron de base para dicha investigación fueron recolectados, mediante la aplicación de entrevistas, grupo focal y observación a estudiantes, docentes, madres y padres de familia. Los resultados obtenidos fueron: Algunos cambios de comportamiento que las y los estudiantes han demostrado después de la habilitación de WIFI en el parque los cuales han sido percibidos más por sus docentes ya que se han vivenciado en el aula de clase al notar mucho apego a los celulares y redes sociales en todo momento porque se desesperan sino están conectados, no controlan el uso de celular y de Tablet ya que los estudiantes se han acostumbrado a estar conectados por mucho tiempo en el parque debido a que mientras usan WIFI gratis no tienen a nadie que los limite y además que no tienen que pagar, es por eso que después fuera del parque aun sienten la necesidad de estar conectados sumergiéndose en un mundo tecnológico lo que genera distracción en clase.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Lóp 2017
Uncontrolled Keywords: Perques - Uso de Wifi, Comunicación inalámbrica, Educación tecnológica, Redes sociales, Demanda.
Subjects: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 11 Dec 2018 19:37
Last Modified: 15 Feb 2019 22:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9478

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí