Validación de estrategias metodológicas en el contenido función exponencial utilizando las tecnologías de la información y comunicación para la mejora del aprendizaje, en estudiantes de undécimo grado del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría e Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” del municipio de Ocotal, Nueva Segovia durante el segundo semestre del año 2016

Herrera Castrillo, Cliffor Jerry and Jiménez Jiménez, Lesdy Joan and Landero Pérez, Exania Suceth (2016) Validación de estrategias metodológicas en el contenido función exponencial utilizando las tecnologías de la información y comunicación para la mejora del aprendizaje, en estudiantes de undécimo grado del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría e Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” del municipio de Ocotal, Nueva Segovia durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18008.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Debido a la significancia que tiene la enseñanza de la matemática en la formación de la personalidad de los estudiantes, en el presente trabajo se decidió investigar sobre “la validación de estrategias metodológicas utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el contenido función exponencial” con estudiantes y docentes del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría (CICFA) e Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” (INSLM) ambos del municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. Esta investigación se ejecutó bajo un enfoque mixto donde se aplicaron instrumentos como la observación, entrevista, cuestionario y estrategias diseñadas a una muestra estratificada de cuarenta estudiantes con el objetivo de validar y proponer estrategias metodológicas utilizando las TICs para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje. Cabe destacar, que este estudio presenta los resultados agrupados por categorías construidas a través de un proceso de codificación y comparación constante de los datos recolectados estableciendo relaciones y explicaciones que llevan a responder la pregunta de investigación ¿Cómo influye la aplicación de estrategias metodológicas de la función exponencial utilizando las TICs en el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado? Los resultados obtenidos evidenciaron las mejoras académicas de los estudiantes utilizando recursos tecnológicos en el contenido función exponencial.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Her 2016
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje Función exponencial TIC Educación secundaria Física matemática-Seminario-2016
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 06 Dec 2017 17:35
Last Modified: 06 Dec 2017 17:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7432

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item