Estrategias metodológicas para la Enseñanza - Aprendizaje Musical en el 6to grado de educación primaria del turno matutino de la Escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016.

Cajina Ledezma, Agnes Rebeca and García López, Abel Jeohanny (2017) Estrategias metodológicas para la Enseñanza - Aprendizaje Musical en el 6to grado de educación primaria del turno matutino de la Escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descaragar Tesis]
Preview
Text (Descaragar Tesis)
97319.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como título “Estrategias metodológicas para Enseñanza
Musical en el Sexto grado de educación primaria del turno matutino de la escuela
Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el
periodo del segundo semestre del año 2016, con el objetivo de conocer la
formación académica y las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente,
ya que en el estudio realizado se identificó las necesidades que la clase de
música demanda para una pleno desarrollo.
La Escuela está ubicada en el Bo. Altagracia, de la ciudad de Managua, tiene
una población estudiantil de 1250 estudiantes, en turnos: matutino, vespertino,
sabatino y dominical en sus tres modalidades como son: Educación inicial,
Primaria y Secundaria básica y magisterio, con estudiantes que residen en los
alrededores de la escuela.
Este estudio llevo a la conclusión de que el docente del colegio cuenta con la
preparación académica musical óptimo para impartir la clase de música, sin
embargo, el colegio no cuenta con los materiales necesarios para el desarrollo
de la clase, de la misma manera, no cuenta tampoco con la infraestructura
adecuada para dicha área.
Las recomendaciones que se dan en este trabajo van dirigidas al Ministerio de
Educación, a la directora del colegio y al docente, donde se les hace la
observación de la necesidad de talleres de inter capacitación, documentos
bibliográficos y a la medida de lo posible un salón que preste las condiciones
óptimas para la clase de música.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDM 378.242 Caj 2017
Palabras Clave Informales: Música-Estrategias y técnicas, Estrategias metodológicas, Enseñanza de la música, Materiales didácticos, Música-Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 10 Nov 2017 14:29
Last Modified: 02 Sep 2019 21:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6589

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item