INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN DOCENTES DEL POLISAL, UNAN-MANAGUA

Delgado Rocha, Wilber Antonio (2016) INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN DOCENTES DEL POLISAL, UNAN-MANAGUA. Diagnóstico del área de extensión, cultura y deportes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, 5 (13). pp. 39-45. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Text
163-440-1-SM.pdf

Download (148kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de integración de las TIC por parte de los docentes universitarios del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL) en el proceso de enseñanza, para ello se realizó un estudio descriptivo, correlacional y analítico. Se examinaron los datos respecto a las características sociodemográficas y laborales, TIC, que usan los docentes en la enseñanza, estrategias institucionales para integrar las TIC en el POLISAL, actitud de los docentes y nivel de integración de las TIC a nivel de cátedra. El análisis estadístico fue descriptivo y analítico con la prueba de correlación no paramétrica, Tau-C de Kendall. Entre los principales resultados se obtuvo que la actitud de los docentes hacia la integración de las TIC es recesiva, pero positiva. En cuanto al nivel de integración de las TIC, el 58 % de los docentes se encuentran en el nivel de adaptación y el 36 % de los docentes, en el nivel de adopción

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: TIC, brecha digital, nivel de integración de las TIC, estrategias para integrar las TIC, uso de las TIC en la enseñanza.
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 5, Núm. 13 (2016)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 16:34
Last Modified: 18 Oct 2017 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6280

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item