MATEAYUDA: Una herramienta tecnológica para reforzar aprendizajes matemáticos

Flores Morales, Jairo José (2014) MATEAYUDA: Una herramienta tecnológica para reforzar aprendizajes matemáticos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 3 (10). pp. 49-65. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (portada)
cover_issue_26_es_ES.png

Download (113kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text
139-530-1-PB.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

La tecnología de las comunicaciones pone a nuestro alcance diversos recursos que pueden ser utilizados con distintos fines, entre ellos los educativos. Las herramientas virtuales que hoy en día ofrece internet, permiten un entorno virtual de aprendizaje caracterizado por la participación e interacción colaborativa entre sus miembros, conformando lo que hoy se conoce como la “Web 2.0”. Este trabajo presenta una experiencia innovadora con estudiantes universitarios, al usar una página en Facebook como una potente herramienta para reforzar aprendizajes en la asignatura de Matemática General, demostrando su utilidad a través de los resultados obtenidos. Además, se brindan percepciones estudiantiles sobre el uso de las redes sociales en el ámbito educativo, la ayuda significativa ofrecida con la página creada, las interacciones entre docente-estudiante y el alcance logrado durante el curso.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Innovación, red social, Facebook, tecnología educativa, didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.3, Núm. 10 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 17:22
Last Modified: 12 Dec 2017 18:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6134

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item