MODELOS EDUCATIVOS. TRIADA PARA EL APRENDIZAJE EXITOSO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Orozco Alvarado, Julio César (2016) MODELOS EDUCATIVOS. TRIADA PARA EL APRENDIZAJE EXITOSO DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (11). pp. 1-9. ISSN 2305-0918

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
143-379-1-SM.pdf

Download (125kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.jpg

Download (189kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Abstract

La realización del presente artículo nace de la necesidad observada y expresiones brindadas de los docentes que participaron en una investigación sobre El desempeño de los docentes del área de Ciencias Sociales en Educación Secundaria. La investigación se realizó a través de estudios de caso en seis Institutos de Educación Secundaria de Managua. Llegando a la conclusión, que los maestros necesitan apropiarse de un modelo didáctico que les permita facilitar procesos de aprendizaje y enseñanza dinámicos, motivadores y significativos. Esta propuesta se hace partiendo del hecho de que ningún modelo es mejor que otro, por eso se propone la aplicación ecléctica del modelo academicista, el cognitivo y el sociocrítico. Estos tres modelos o enfoques paradigmáticos se desarrollan con la intención que el docente se apropie de ellos y los ponga en práctica en sus aulas de clase.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educational models, Learning, Teaching, Social Sciences.
Subjects: 300 Ciencias sociales
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 4, Núm. 11 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:35
Last Modified: 05 Oct 2017 04:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5634

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí