Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, para la empresa Burke Agro S.A. en el período de Agosto a Noviembre 2013

Calero López, Xiomara Ninoska and González Hernández, Aracelys Antonia (2014) Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, para la empresa Burke Agro S.A. en el período de Agosto a Noviembre 2013. Other thesis, Universidad Naciuonal Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
41984.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Burke Agro S.A. se encuentra ubicada de manera temporal arrendando una nave en las Antiguas instalaciones de APRONOT esta se ubica en Covisama 5ta etapa, de las 3 cruces, 300 mts al oeste en la ciudad de San Marcos, Carazo, Nicaragua. Se dedica a la transformación de productos alimenticios, cuenta con 2 líneas de producción: fruta deshidratada y pulpa congelada. El 90% de sus productos son exportados hacia los E.E.U.U. La empresa cuenta con 30 trabajadores por lo que es considerada como una empresa pequeña según la clasificación del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC). El presente estudio realizado en Burke Agro S.A se centra en la descripción de los procesos administrativos y operacionales, así como evaluación de la situación actual de la empresa en relación a la Norma ISO 9001:2008. También se incluye en este estudio la propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma antes mencionada. Los procesos administrativos y operacionales se describieron a través de mapa de procesos, la relación que hay entre ambos y la planeación estratégica de la empresa. Se logró evaluar la situación actual de la empresa en relación a la Norma ISO 9001:2008 en la cual se determinó que la empresa está en un rango equivalente al 55.4% según la Norma y que las áreas deficientes son las relacionadas a los sistemas de información y a las estrategias de calidad. La brecha existente en relación a la Norma es del 44.6%. Por lo que la empresa debe enfocarse en estas áreas. Se logró proponer un Sistema de Gestión de Calidad, el cual incluye manual de calidad, de funciones y de procesos y procedimientos en base a los capítulos aplicables Norma ISO 9001:2008

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Ingeniero Industrial y de Sistemas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Cal 2014
Uncontrolled Keywords: Normalización internacional Gestión de Calidad Calidad de Servicios Empresa agroexportadores Ingeniería Industrial y de Sistemas-Seminarios-2014
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA > Ingeniería Industrial y de Sistemas
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 30 Oct 2017 01:43
Last Modified: 30 Oct 2017 01:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5557

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí