Análisis de la Inserción Laboral de los egresados de la Carrera Educación Comercial

Hernández, Ligia Patricia and Moreno Espinoza, Gladys María (2009) Análisis de la Inserción Laboral de los egresados de la Carrera Educación Comercial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
56953.pdf

Download (787kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La Facultad de Educación e Idiomas, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), desde el año 1993 ofrece la Carrera de Educación Comercial con el propósito de preparar docentes profesionales con conocimientos científicos en el campo comercial y métodos didáctico-pedagógicos, que permitan el fortalecimiento de la enseñanza en los Centros de Educación Técnico-Comercial y/o superior del país con el fín de brindar mejores servicios de enseñanza y por ende mejores conocimientos a los alumnos. La empresa privada no ofrece oportunidades a los graduados en la educación Comercial, debido a que los perfiles están enfocados al fortalecimiento de las áreas académicas de todos aquellos centros técnicos que ofrecen carreras a nivel medio. El perfil profesional del egresado de la carrera de educación comercial esta definido en tres modalidades de graduación en las áreas de Contaduría, Administración y Secretariado, pero desde el punto de vista didáctico y docente. Existe una alta demanda en los centros Técnicos Comerciales que permitan competir en el mercado laboral. El alto índice de desempleo en nuestro país ha afectado significativamente a los egresados de la carrera de Educación Comercial, viéndose estos en la necesidad de ejercer funciones distintas tanto en la empresa pública como en la privada, además muchos de ellos están ubicados en el mercado informal.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Her 2009 Digital
Palabras Clave Informales: Mercado de trabajo-Nicaragua Titulados Universitarios-Empleo Empleo y formación profesional-Analisis Educación Comercial-Seminarios-2009
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 25 Aug 2015 13:40
Last Modified: 20 Sep 2017 20:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/514

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item