Incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Estrategias Didácticas en Metodología de la Investigación, Segundo Año en las Carreras de Mercadotecnia y Contabilidad, Turno Vespertino, FAREM-Matagalpa, Primer Semestre de 2016

Gonzalez Saenz, Gilda Maria (2016) Incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Estrategias Didácticas en Metodología de la Investigación, Segundo Año en las Carreras de Mercadotecnia y Contabilidad, Turno Vespertino, FAREM-Matagalpa, Primer Semestre de 2016. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5901.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar la incidencia de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las estrategias didácticas que aplican los docentes en la asignatura de Metodología de la Investigación, de segundo año en las carreras de Mercadotecnia y Contabilidad, Turno Vespertino UNAN-Managua, FAREM-Matagalpa, primer semestre del año 2016. Es un estudio con enfoque mixto, con implicaciones cuantitativas y cualitativas, con una población de 41 estudiantes de la carrera de Contaduría pública y 24 estudiantes de la carrera de Mercadotecnia. Es un estudio correlacional entre las variables estrategias didácticas y recursos TIC. En cuanto a las técnicas aplicadas fueron: entrevistas, encuestas, observación, grupo focal. Para el análisis de los resultados se procedió a analizar los datos mediante una matriz que permitió la triangulación de los datos. Se concluye que las estrategias aplicadas por los docentes son objetivos, preguntas intercaladas, predominan clases teóricas con estrategias de exposición oral y trabajos en equipo. Los recursos TIC utilizados por los docentes son el datashow y correo electrónico. Los recursos TIC inciden porque facilitan el trabajo investigativo del estudiante y permiten el intercambio de información entre ellos. La incidencia de los recursos depende del estilo docente y de su apertura al uso de las herramientas. Palabras Claves: Recursos TIC, estrategias, docente, estudio, incidencia

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis-(Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Recursos TIC Estrategias Docente Estudio Incidencia Pedagogía-Docencia Universitaria-Tesis-2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Aug 2017 17:43
Last Modified: 30 Aug 2017 17:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4764

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí