Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo (ENAH) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en el primer semestre del año 2016

Blandón Garmendia, Esther Carelia (2017) Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo (ENAH) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en el primer semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
97080.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas éste se da sin mayores tropiezos, sin embargo, otros no tienen un buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Diversos investigadores del área del aprendizaje de las lenguas extranjeras, han identificado que factores como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y las estrategias de estudio son clave en el desarrollo del aprendizaje. La temática de la presente tesis aborda el análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo del Instituto Nacional Tecnológico (ENAH- INATEC) en el primer semestre del año 2016. Con años consecutivos el bajo rendimiento en el área de inglés para los estudiantes de esta cualificación, ha sido una problemática difícil de superar. Es por ello, que con esta investigación se pretende saber cuáles son los factores que afectan dicho rendimiento. De esta manera, proponer acciones que ayudarán a mejorar las calificaciones y a la misma vez el desempeño de los estudiantes. Esta nvestigación está basada en la filosofía de interpretar y comprender los motivos internos de la acción humana, mediante procesos libres y no estructurados. Interpretando a profundidad la realidad en que se encuentran estos estudiantes, tratando de analizar por qué ocurre la problemática sobre el bajo rendimiento académico, con base a ello se sugieren acciones de mejora para erradicar los factores incidentes. En consecuencia, se utilizaron como medios de recolección de datos principales, la observación estructurada, la entrevista y la encuesta aplicada a los informantes de la muestra seleccionada. La descripción del problema está basada sobre los criterios de regulativos que le dan validez a esta investigación

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Bla 2017
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo Inglés-Enseñanza Calidad de la educación Formación docente Personal docente Formación de Formaciones de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 31 Aug 2017 20:29
Last Modified: 31 Aug 2017 20:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4643

Actions (login required)

View Item View Item