Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas de ortografía acentual, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 7º grado, modalidad sabatina, escuela Guadalupe Arriba municipio y departamento de Matagalpa, durante el I semestre, 2015

González, María Auxiliadora (2016) Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas de ortografía acentual, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 7º grado, modalidad sabatina, escuela Guadalupe Arriba municipio y departamento de Matagalpa, durante el I semestre, 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5630.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El tema : Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas de ortografía acentual en el proceso de aprendizaje de estudiantes del 7° grado, modalidad sabatina escuela Guadalupe Arriba, municipio y departamento de Matagalpa, durante el I semestre 2,015. Esta investigación tiene como propósito contribuir a desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de ortografía acentual mediante la aplicación de estrategias innovadoras con los estudiantes de séptimo grado a fin de dar solución A la principal dificultad demostrada por medio de estudio de diagnóstico el cual reflejó en su resultado deficiencia en ortografía acentual en todas las asignaturas en estudio. La importancia de este documento es proporcionar tanto al docente como al estudiante nuevas y novedosas estrategias acompañadas con actividades lúdicas y ejercicios como herramientas para facilitar y mejorar el aprendizaje constate de los estudiantes. Cuenta con información adecuada para tratar las dificultades más sentidas de ortografía acentual. Es de importancia señalar también que este estudio contiene la ejecución de un plan de acción que muestra la manera que el docente puede desarrollar las distintas estrategias al momento de aplicar las actividades lúdicas para realizar rigurosas ejercicios con los estudiantes. De tal manera concluimos que las estrategias metodológicas aplicadas anteriormente insidian negativamente puesto que eran repetitivas, aburridas y mecánicas tanto así que los estudiantes estaban muy desanimados para continuar con sus clases por que estaban sin ninguna motivación para estudiar ya que sentían difícil los trabajos asignados, debido a que no asimilaban mucho por falta de ejecución de ejercicios y el poco acompañamiento del docente. No así al mostrarles nuevos métodos y estrategias aplicados en el plan de acción promovieron dinamismo, creatividad desentrenamiento, se mostraron animados y con mayores deseos de avanzar

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Monografía -(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua
Uncontrolled Keywords: Gramática- Ortografía Enseñanza Aprendizaje - Gramática Estrategias- Enseñanzas Metodologías Monografía - LLHH -2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Nov 2016 14:45
Last Modified: 06 Sep 2017 19:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3180

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí