Enseñanza abierta como educación alternativa para el aprendizaje integral de los niños/as de tercer nivel ¨B¨ matutino en el preescolar Monseñor Oscar Arnulfo Romero de Estelí durante el año 2015

Barahona, Kenia Sayonara and Pastran Zeledón, Mayara Judith and Quiroz Lanuza, Geneli Cristalini (2016) Enseñanza abierta como educación alternativa para el aprendizaje integral de los niños/as de tercer nivel ¨B¨ matutino en el preescolar Monseñor Oscar Arnulfo Romero de Estelí durante el año 2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17558.pdf

Download (429kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El siguiente artículo de investigación presenta una descripción del estudio realizado acerca de las estrategias de la metodología de Enseñanza abierta que desarrollan un aprendizaje integral en los niños/as de III nivel “B” de preescolar durante el año 2015. Se realizó un trabajo práctico a través de la implementación de doce estrategias didácticas con recursos del medio para potencializar el desarrollo de habilidades en los niños/as. Inicialmente se aplicaron a 10 estudiantes que pertenecían a la muestra, posteriormente se decidió integrar a los demás niños y niñas de toda el aula para demostrarle a la maestra la funcionalidad de las mismas, involucrándola en todo el proceso educativo. Los resultados indican el aprendizaje significativo que obtuvieron los niños y niñas; desde la elaboración de los materiales hasta el desarrollo de habilidades de manera integral como: la concentración, reconocimiento, identificar, ordenar, secuencia, relacionar, trabajo en equipo entre otras. La disponibilidad de la maestra por aprender y la utilización creativa de los recursos reciclados.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis
Palabras Clave Informales: Educación abierta Enseñanza aprendizaje Formación integral Estratergias didácticas Desarrollo infantil Desarrollo integral Formación de docentes Educación Infantil-Seminario-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 29 Nov 2016 23:31
Last Modified: 07 Sep 2017 18:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3176

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item