Incidencia de la docencia como formadora de la cultura de paz en estudiantes de séptimo grado, turno matutino, Instituto Nacional Autónoma José Martí, Municipio la Trinidad, Departamento Estelí, ii semestre 2015

Vargas Mendoza, Íxaida Eleonora and Moreno Torres, Julissa Esther (2016) Incidencia de la docencia como formadora de la cultura de paz en estudiantes de séptimo grado, turno matutino, Instituto Nacional Autónoma José Martí, Municipio la Trinidad, Departamento Estelí, ii semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5590.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación presenta los aspectos más relevantes la incidencia de la docencia en la formación de la cultura de paz en estudiantes de séptimo grado en el Instituto Nacional José Martí, municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, II semestre 2015. Se realizó con el propósito de analizar como incide la docencia en la formación de la cultura de paz. Los métodos utilizados fueron el teórico- empírico, se construyó el marco teórico, empírico; se obtuvo la información a través de los instrumentos. Los instrumentos fueron validados por tres (3) licenciados en Ciencias Sociales, un (1) máster en Desarrollo, Población y Medio Ambiente con un enfoque Rural. Fueron: entrevista dirigida al docente y encuestas aplicadas a los estudiantes, la observación para ambos. Se midieron las variables docencia, cultura de paz. Según datos obtenidos se conoció que algunos discentes no ponen en práctica los valores promovidos y fomentados por los docentes en el aula de clase para la formación de una cultura de paz en la resolución de conflictos de forma pacífica para la buena convivencia. Con base a los resultados se realizó alternativas para promover y fomentar la práctica de valores para la resolución de conflictos de forma pacífica fomentando una cultura de paz que consisten en: crear un ambiente de confianza que el docente no permita conflictos y si los hay puedan ser resueltos de forma pacífica a través del dialogo, relaciones sociales que garanticen el bien común entre las personas, que favorezca la creación de un ambiente de respeto, tolerancia e igualdad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Liderazgo Pedagogía Constructivismo Transformación – Pedagógica Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:40
Last Modified: 08 Sep 2017 19:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2866

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item