Estrategias de Marketing mix en tiempos de pandemia en el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) del municipio de Matagalpa, durante el año 2022

Castillo Hernández, Jenie Alexandra and Díaz Chavarría, Reyna Miladie and Sáenz Rodríguez, Rosicela (2023) Estrategias de Marketing mix en tiempos de pandemia en el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) del municipio de Matagalpa, durante el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
21328.pdf

Download (2MB)
[img] Image
Licencia - copia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio analiza las estrategias de marketing en tiempos de pandemia en las empresas del departamento de Matagalpa durante el año 2022. Especificando las estrategias de marketing mix en tiempos de pandemia en el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros INISER del municipio de Matagalpa. El objetivo del presente estudio es analizar las estrategias de marketing mix en tiempos de pandemia en el Instituto Nicaragüense de seguros y reaseguros INISER en el municipio de Matagalpa durante el año 2022. Considerando la importancia del estudio para la empresa ya que se evaluaron las estrategias implementadas en tiempos de pandemia para mantener estable la rentabilidad de la empresa. La investigación que se ha desarrollado con una metodología de un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo con algunos elementos cuantitativos, la muestra se determinó a conveniencia del estudio siendo un muestreo no probabilístico esto debido a la frecuencia de compras por parte de los clientes, la información fue recopilada a través de encuestas a trabajadores y clientes, entrevistas a la gerente y guía de observación, está estructurada inicialmente por su introducción, la problemática abordada, antecedentes, diseño metodológico, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, resultados de los instrumentos, conclusiones, referencias , tablas de operacionalización y anexos. De ello resulta necesario decir que la efectividad de las estrategias implementadas por el Instituto Nicaragüense de seguros y reaseguros INISER es notable debido a que se han adaptado a las nuevas acciones y estrategias ejecutadas para cumplir su misión y objetivos dentro del mercado nicaragüense

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis–(Licenciadas en Mercadotecnia)–Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Estrategias, Marketing, Pandemia, efectividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 01 Jul 2024 21:07
Last Modified: 01 Jul 2024 21:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21328

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item