Formación del profesorado y género en Honduras:Licenciaturas en AGE y EPE (UPNFM)

Noé Martínez, René Antonio and Bas-Peña, Encarnación (2024) Formación del profesorado y género en Honduras:Licenciaturas en AGE y EPE (UPNFM). Revista Torreón universitario, 13 (36). pp. 59-74. ISSN 2313-7215

[img] Image (Portada)
cover-issue-1875-es-es.jpg

Download (637kB)
[img] Text (PDF- Español)
Noe.pdf

Download (573kB)
[img] Image
Copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)
URL Oficial: https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/art...

Resumen

Este artículo refleja los resultados de un estudioconducido con estudiantes de la Universidad PedagógicaNacional Francisco Morazán (UPNFM) sobre equidad degénero en su formación. Buscamos conocer desde el alumnadoen administración y Gestión Educativa (AGE) y educación Preescolar (EPE) su formación en género. Este es un estudiodescriptivo en el cual se emplea una encuesta para la recolecciónde información, la revisión documental y entrevistas en línea. Los resultados reflejan que la formación en género no estransversal aunque consideran que debería serlo, preparándolespara detectar, diagnosticar y tratar la violencia de género yfamiliar, así como para conducir proyectos para su erradicación

Item Type: Article
Información Adicional: Centro Universitario Regional de Carazo
Palabras Clave Informales: Docentes, Formación Docente, Género, Equidad, Violencia, Léxico Sexista
Materias: 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 128 Género humano
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 13, Núm. 36 (2024)
Depositing User: Lic. Magda Requene
Date Deposited: 20 Jun 2024 20:33
Last Modified: 20 Jun 2024 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21230

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item