Incidencia del uso de canciones como estrategia didáctica en pronunciación, en estudiantes de Ingles integral, III año de la carrera de Ingles, UNICAM Waslala, UNAN-FAREM Matagalpa, 2020

Vallejos Rodrigues, David de Jesús (2020) Incidencia del uso de canciones como estrategia didáctica en pronunciación, en estudiantes de Ingles integral, III año de la carrera de Ingles, UNICAM Waslala, UNAN-FAREM Matagalpa, 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

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Resumen

La presente investigación analizó “la incidencia del uso de canciones como estrategia didáctica en pronunciación, a través de un diseño cuasi experimental, de series cronológicas de un solo grupo, su paradigma es positivista, cuya incidencia es el campo educativo, y su enfoque es cuantitativo con incidencias cualitativas. Se utilizaron como técnicas de recolección de información: registro anecdótico, grupo focal y encuesta. Se trabajó con una muestra de 10 estudiantes, todos ellos pertenecientes a un grupo de estudio intacto ya formado. El estudio se llevó a cabo en un ambiente natural, donde se aplicó a los estudiantes el tratamiento experimental del uso de canciones para el desarrollo de la pronunciación. Los recursos utilizados fueron: medios tecnológicos, (computadora, proyector, reproductor de música, grabador de voz & video y celular), material digital (video subtitulado, karaoke y música mp3) material escrito (lectura elaborada a base de letras de canciones y letras de canciones en forma de verso y prosa), instrumentos elaborados para recolectar la información y programas básicos para elaborar y analizar información (Atlas.ti, Microsoft Word y Excel). Entre los hallazgos más relevantes de la investigación están: primero, las canciones son aceptadas por el 100% de los estudiantes; segundo, funcionan exitosamente como estrategia didáctica; tercero, los estudiantes mejoraron su pronunciación mediante esta estrategia; finalmente, las canciones son un agente motivacional y relajante, que activa y refuerza las funciones lingüísticas de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis - (para optar al grado de master en metodología y didácticas para la educación superior)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua -Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Canciones, estrategia, inglés, pronunciación, aprendizaje
Materias: 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura

400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Metodología y Didácticas para la Educación Superior
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 05 Jun 2024 17:30
Last Modified: 05 Jun 2024 17:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21081

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