Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la marca arroz empacado La Esperanza en la empresa Industria Castellón en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, durante el año 2020

Ibarra Escoto, Yader José (2021) Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la marca arroz empacado La Esperanza en la empresa Industria Castellón en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, durante el año 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

[img] Text (Descarga PDF)
21025.pdf

Download (3MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente tesis magistral contiene el analice de las estrategias de Marketing para el posicionamiento de la marca arroz empacado, La Esperanza en la empresa industrias Castellón, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, durante el año 2020, para lo cual fue necesario identificar las estrategias de marketing de la marca arroz empacado que aplica la empresa Industrias Castellón y determinar si esta estrategia influye en el posicionamiento de la marca arroz empacado La Esperanza. Fue necesario establecer una metodología de investigación, en donde se estableció un enfoque de estudio cuantitativo con algunos elementos cualitativos, con un nivel de profundidad de conocimiento correlacional y amplitud en el tiempo transversal. Para ello fue necesario establecer una muestra de 49 clientes y 5 colaboradores, aplicando instrumentos como encuestas, entrevista y guía de observación. Se logró obtener como principal resultado que la estrategia de marketing está orientada al producto y la plaza (distribución), siendo incidente en el posicionamiento, ya que la marca de arroz empacada La Esperanza es la segunda mejor posesionada en el municipio de Sébaco. Sin embargo, presenta debilidades en cuanto a precios y promociones del producto, carece de estrategias de marketing digital y de contenido para darse a conocer y abarcar otros mercados

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis para optar al grado de master en gerencia empresarial(Clasificada y catalogada) 378.242
Palabras Clave Informales: Estrategia y Posicionamiento de marca.
Materias: 000 Generalidades > 001 Conocimiento
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 001 Conocimiento

600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 608 Invenciones y patentes
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 606 Organizaciones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Contabilidad con Enfasis en Auditoría
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 24 May 2024 20:57
Last Modified: 24 May 2024 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21025

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item